IMPORTANCIA DE LAS TECNICAS DE ESTUDIO EN EL APRENDIZAJE Y EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Una de las principales causas del Fracaso y del Absentismo escolar es el rechazo que los alumnos tienen hacia la lectura y trabajo intelectual, y especialmente por no saber cómo afrontar el aprendizaje de los contenidos curriculares que los profesores les presentan en cada curso. Es decir por no saber estudiar. Los alumnos no saben estudiar y la mayoría de los profesores no enseñan a los alumnos a estudiar. Esto es aplicable para todos los niveles: También para los UNIVERSITARIOS, así como para aquellas personas que PREPARAN OPOSICIONES o han de PRESENTAR PROYECTOS.
En IMECO somos especialistas en esta herramienta tan fundamental para todo tipo de estudiantes y de estudios. Por ello, hemos organizado dos tipos de actividades para mejor resolver esta necesidad de los estudiantes y de las familias:
En primer lugar, los sábados desarrollamos unos talleres de Técnicas de estudio “expres”, apropiadas para cada estudiante, a partir de los 8 años. Dado que la atención es personalizada, las plazas son muy limitadas y solamente se atiende por riguroso orden de inscripción. Cada estudiante puede incorporarse cuando crea oportuno. Las actividades se realizan en grupo, pero cada participante con los libros o temas que trabaja durante la semana en su Centro educativo o con su preparador de Oposiciones.
Por otra parte , y como segunda iniciativa, desarrollamos en los Municipios o Centros educativos que nos lo soliciten, un Taller de Técnicas de Estudio, con una duración entre 9 y 12 horas, para formar a padres, madres y profesores que lo deseen, con el fin de que posteriormente ellos mismos, con el asesoramiento periódico de personal de IMECO, puedan formar a otros padres y a los alumnos de los diferentes niveles, enseñándoles a estudiar y a mejor rendir. Con ello se logra implantar en el Centro la cultura de las Técnicas de estudio a unos costes muy reducidos, a la vez que se evitan desplazamientos, ya que se lleva a cabo la formación en el propio Centro del alumno o alumna.
Esperando poder colaborar en la mejor educación de su hijo o hija, deseamos que esta información y oportunidad sean de su agrado. 
IMECO
E-MAIL: sanjuan.form@gmail.com
C. Gascó Oliag, nº6, Esc. C, D-6
Valencia

Comentarios