Programa MPPP

Programa MPPP Mejora Potencial Personal y Profesional Consigue el éxito personal de cada participante

MPPP es un Método y Programa nuevo basado en el aprendizaje por la experiencia y en el conocimiento personal y del propio entorno. Se desea enseñar a los más jóvenes a tomar decisiones, a resolver  problemas, a crear negocios y la cultura emprendedora. En cada uno existen recursos y esto facilita mucho el acceso para proyectos innovadores. Se pretende crear especialistaen comunicación, motivación y desarrollo creativoayudar a crear comunidades de estudiantes reflexivos e independientes; para promover comprensión profunda dentro de las disciplinas; y para fomentar el pensamiento crítico y creativo. La misión del Programa MPPP es comprender y promover el aprendizaje, el pensamiento, y la creatividad en las artes y en otras disciplinas en individuos e instituciones. El estudiante se ubica en el centro del proceso educativo, respetando las formas diferentes en que un individuo aprende en las varias etapas de su vida, y las diferencias entre los individuos en cuanto a las formas en que reciben el mundo y expresan sus ideas.

Profesores de colegios públicos y concertados de España podrán aplicar a partir del próximo
curso 2013 - 2014 el método del Programa MPPP, que significa Mejora del Potencial Personal y
Profesional y que ha sido creado para potenciar el desarrollo del talento de los jóvenes a través de la
creatividad, la comunicación, la energía y el liderazgo. Concretamente, el programa MPPP enseña a
los jóvenes técnicas de comunicación y empatía, lenguaje verbal y no verbal, la comprensión, el pensamiento flexible y creativo, claves de persuasión, creatividad en equipo, resolución de problemas, toma de decisiones, venta orientada al cliente, gestión dpersonas, control del ridículo, capacidad analítica y sintética, y manejo de escenarios, entre otros. Todo ello a través de dinámicas en las que l@s jóvenes se convierten en abogados, presentadores, granjeros,
comerciales, consultor@s, publicistas, conferenciantes o arquitect@s para desarrollar su potencial. El
análisis, conocimiento y entrenamiento (puesta en escena) de las inteligencias, competencias, dones,
talentos de cada uno es la clave del éxito del Programa. Las diferentes acciones del Programa MPPP
comparten una meta en común: el desarrollo de nuevos enfoques para ayudar a individuos, grupos e
instituciones dando lo mejor de sus capacidades Lo importante es que l@s profesores e incluso los propios padres y madres (hay abuelos que también lo practican con sus nietos) aprendan y practiquen el programa y método que desean transmitir y que practiquen sus alumn@s , hij@s o niet@s posteriormente para potenciar su talento MPPP se basa en cinco pilares o capacidades básicas:

*el conocimiento personal, autoconocimiento: conocer los talentos o competencias personales propios
*la energía: como un balance entre cuerpo, mente y espíritupara que el motor funcione y exista un equilibrio entre el cuerpo y la mente
*la creatividad: todo el mundo la tiene en su hemisferio derecho pero se prescinde de ella; para que los
alumn@s saquen las buenas ideas que llevan dentro
*la comunicación: para poder empatizar y defender las ideaspara que generen empatía y sepan contar;
vender y presentar los proyectos 
*el liderazgopara saber gestionar la felicidadliderar su propia vida.
Los participantes en el Programa pasan por un periodo de aprendizaje de habilidades y de descubrimiento de sus propias capacidades, gracias al contacto y a la experiencia de profesionales de diferentes ámbitos laborales y utilizando el entretenimiento como canal principal. Es un método programa que está enfocado para que los niñ@s y jóvenes descubran su talento a través del desarrollo de habilidades y a través de dinámicas que ofrecen experiencias para desarrollar, desde sus competencias y talentos, esas capacidades que están relacionadas con la comunicación, liderazgo, creatividad y energíaEntre los problemas detectados para decidir desarrollar esta idea programa de ayudar a los niñ@s y jóvenes a descubrir su potencial para desarrollar sutalentos, se encuentran el abandono escolar, el fracaso escolar, la apatía en la juventud, la falta del conocimiento de las propias competencias, la enseñanza y educación igualitaria, la no personalización de la enseñanza y formación,
y la infelicidad de dirigentes y profesoresEl mundo necesita gente que ponga pasión en sus proyectos o acciones, que sepan correr riesgos y que se sientan felicesCon este programa se desea demostrar a l@s profesionales y responsables políticos de la educación y a los propios padres/madresque uno puede hacer algo rentable, económicamente sostenible, haciendo al mismo tiempo "algo bueno por la so
ciedad" y que te guste. Por ello, le decimos al sistema educativo privado y público que se puede desarrollar una educación de gran calidad y tener ganancias tanto sociales como económicas. Cada vez es más necesario incidir en habilidades que son básicas no sólo para cualquier trabajo, sino para la vida
y que se basan y mejoran las propias competencias o talentosAprender a trabajar en equipo, aprender a comprometerse con un proyecto o hablar en público adecuadamente son cosas que no se aprenden
en los colegios y son fundamentales. El Programa MPPP permite a los niñ@s y jóvenes llevar a cabo periodos de aprendizaje de habilidades y de descubrimiento de sus propias capacidades, competencias o talentos. No hay nada en el sistema educativo que diga cómo desarrollar una mente creativa, cómo
estimular el hemisferio derecho del cerebro, cómo comunicarnos eficientemente, cómo resolver problemas, cómo tomar decisiones, cómo tener una buena cantidad de energía. El deporte es lo último en los planes de estudio. Y falta liderazgo, tanto a nivel social como a nivel empresarial. Este programa lo que propone, partiendo de las competencias reales de cada sujeto y grupo, son dinámicas individuales y de grupo para poder entrenar una serie de capacidadespero de manera particular incidiendo mucho en el entretenimiento, realizando dinámicas bastante divertidasSe habla mucho sobre que nuestro sistema educativo está algo desorientado, a la cola de Europa. A partir del curso 2013 2014 ya podemos utilizar nuestro programa MPPP en cualquier Centro, aunque sea de manera paulatina. Siendo el presente y lo que actualmente haga cada niño o joven muy importante para su felicidad y para su futuro, debe tener en cuenta siempre que:
      · Ha de sentir PASIÓN por lo que hace. Sentir y poner pasión en cuanto haga. Sin pasión no hay viaje(Importantísimo papel de los padres/madres, de los profesor@s, del entorno)
      · Ha de asumir RIESGOS sin temor al fracaso. Asumir riesgos, dando todo de si mismo, sin miedo al fracaso. Explorar. Soñar. Descubrir(Importancia de la labor de Tutoría Centro educativo Familia)
      · Debes DEVOLVER al mundo y a la comunidad donde vives todo lo que puedas de cuanto has recibido. Devolver al mundo parte de lo que has recibido. Generosidad
El éxito puede llegar y de hecho viene de cualquier lugar y en el momento más inesperado, por lo que debemos estar siempre atentos y agarrar con mano firme las oportunidades cuando aparecen. No podemos dejarlas escapar. Tal vez no vuelvan. (Importancia de la personalización de las acciones
educativas, conocimiento del entorno y de las propias competencias) Para ello debemos CREER con fe ciega en que formamos parte de una maquinaria maravillosa, que puede cambiar el mundo y que trasciende todos los límites. Y que puedes. PODER entendido en su doble acepción de capacidad de realizar algo, aunque podamos considerarlo difícil e irrealizable, y también como sinónimo de la fuerza que nos proporcionan esos sueños convertidos en realidad. En definitiva, con este programa de MPPP
se desea demostrar a todos: padres, madres, autoridades educativas, profesores, etc, y sobre todo
a los niñ@s y jóvenes que uno puede hacer algo rentable, económicamente sostenible, haciendo al mismo tiempo "algo bueno por la sociedad" y que te guste. Por ello, le dice al sistema educativo privado y público que "se puede desarrollar un producto de
gran calidad y tener ganancias". El Programa MPPP además de reducir los índices de abandono escolar
y aumentar el éxito personaescolar y profesionalaumenta también la motivación de los profesor@s ya que estos pasan de ser meros transmisores de contenidos a ser entrenadores de niñ@s y jóvenes para
participar adecuadamente en la sociedad presente y futura. También facilita a los niñ@s y jóvenes las herramientas de liderazgo, energía, comunicación y creatividad necesarias para ser más competitivos en aquellos sectores en los que estén más capacitados. Este programa fusiona lo mejor de la técnica del aprendizaje a través de la experiencia con lo más avanzado en simulaciones para dar respuesta a las necesidades de formación profesional de los más jóvenes. Además, pretende suplir las carencias actuales en la formación de chic@s de estas edades aprendiendo a gestionar, hablar en público, a influir y a persuadirEste nuevo programa ofrece contenidos diferentes y una metodología única para que los educador@s – padres/madres y profesor@s, descubran el talento y desarrollen el potencial de los niñ@s y jóvenes. Son sesenta horas de formación para profesor@s o padres/madres, en las que conocerán diferentes técnicas y dinámicas para impulsar y sacar el espíritu emprendedor de sus alumn@s y para que aprendan a poner pasión en sus objetivos y proyectos a la vez que aprenden a correr riesgos. El programa ofrece nuevas herramientas para profesor@s y padres/madres haciendo de la educación algo ameno e innovador. Aspectos importantes a trabajar son: el desarrollo de la inteligencia emocional, el desarrollo de las cualidades del carácter, el aumento del gusto por el aprendizaje, el aula, el centro... por parte del alumn@, la consecución de logros académicos, el incremento de las destrezas de pensamiento y la estimulación de las diferentes inteligencias del individuo, entre otros logros. El Programa MPPP, a través de las diferentes Estructuras que presenta, hace posible el desarrollo de todas estas capacidades en el alumno, sin modificar el contenido de la enseñanza ni abandonar el curriculum contrastado. De esta forma, nuestra finalidad es que, tanto alumn@s como profesor@s, realicen una enseñanza aprendizaje más dinámica, que genere mayor motivación e implicación en las tareas, resultando éstas más atractivas y eficaces. Lo que se persigue con este programa es que los niñ@s y jóvenes entiendan dónde están y a dónde quieren ir, y puedan aplicar los conocimientos y energía en la búsqueda de una vida equilibrada que les haga felices. El objetivo es ayudar a los niñ@s y especialmente a l@s adolescentes a descubrir su verdadero potencial y a desarrollar nuevas habilidades a través de las más novedosas técnicas de aprendizaje por la experiencia y la acción. Las investigaciones actuales que se llevan a cabo en el Programa MPPP,  referido a los profesor@s, incluyen:
      · Explorar como enseñar para la comprensión, en otras palabras ayudar a l@s estudiantes a que
aprendan a utilizar el conocimiento para resolver problemas inesperados, en cambio de simplemente
recitar hechos pasados.
      · Diseñar estrategia para crear una "cultura de pensamiento" en el salón de clase que anime a l@s
estudiantes a pensar crítica y creativamente.
      · Convertir la evaluación continua en una parte integral del currículo, para que ella refuerce la
institución y guíe a los estudiantes en un proceso de reflexión sobre un trabajo.
      · Desarrollar e implementar criterios de evaluación y procedimientos en el interior de la escuela que
puedan documentar todos los tipos de habilidades de los estudiantes.
      · Ordenar el poder de las nuevas tecnologías, especialmente de los computadores, para hacer avanzar el aprendizaje y proporcionar el acceso a nuevos terrenos del conocimiento.
      · Relacionar la instrucción en el aula con las tareas y experiencias que los estudiantes encontrarán
fuera de la escuela y particularmente en el mundo del trabajo.
      · Evaluar los variados esfuerzos de instituciones culturales para enriquecer la educación en las artes
llevando artistas a las escuelas como mentores, interpretes, o para entrenamiento de profesor@s.
      · Diseñar juegos, exhibiciones interactivas, y otras actividades que atraen un a variedad de estilos de
aprendizaje y atraen nuevos públicos a los museos. Las contribuciones de investigación del Proyecto MPPP, incluyen:
      - Una imagen de los pasos que los niñ@s siguen al aprender a utilizar símbolos y anotaciones simbólicas en música, las artes visuales, matemáticas, y otras área cognoscitivas. 
    - El descubrimiento del proceso en que los estudiantes gradualmente ceden ante sus equivocaciones iniciales o las formas estereotipadas del pensar sobre el mundo (por ejemplo, "la tierra es plana", "todos los doctores son hombres") y acogen formas más complejas y constructivas de comprensión.
    - La "teoría de las inteligencias múltiples", que sugieren que los individuos perciben el mundo en por lo menos ocho formas diferentes e igualmente importantes, lingüística, lógico matemática, musical, espacial, corporal kinestetico, naturalista, impersonal, e intrapersonal, y que los programas educativos deben fomentar el desarrollo de todas estas formas de pensamiento.
    - Métodos de evaluación innovadores que evalúan las diferentes formas en que el aprendiz piensa, y no solo habilidades lingüísticas y matemáticas, métodos, que incluyen proyectos, portafolios, portafolios en vídeo, que consideran las habilidades que los estudiantes tienen para usar la información en forma flexible y apropiada en situaciones de la vida real.
    - El modelo de la "Escuela Inteligente", un conjunto de directrices para una buena educación basado en dos pautas: (1) el aprendizaje es la consecuencia de pensar – y todos los estudiantes pueden aprender a pensar bien; (2) el aprendizaje debe incluir una comprensión profunda , que involucre el uso flexible y activo del conocimiento. Cómo participar en el Programa MPPP:
Acudiendo a las sesiones que en grupo se organicen en la sede de IMECO en Valencia
Acudiendo a las Jornadas especiales que se organicen fuera de Valencia durante 6 días, de lunes a sábado (generalmente en periodos de vacaciones) . En Navajas, Camarena de la Sierra, etc...
Acudiendo a las sesiones que en grupo se organicen en el Centro educativo
De forma individual acudiendo a la sede de IMECO en Valencia

Solicite ya información.
La primera visita es GRATUITA

IMECO
C/ Gascó Oliag, 6    46010 Valencia
699 42 04 05    963 62 28 40
www.asimeco.es    sanjuan.form@gmail.com

Comentarios