Día 31 de Enero de 2014

La Inteligencia e Inteligencias múltiples: Cómo descubrirlas y
desarrollarlas en nuestros alumnos, hijos y nietos. Educación
personalizada, programación de aula y recuperación de alumnos con
dificultades.
CURSO
-
TALLER DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN GENERAL
Día 31 de Enero de 2014
Justificación y fundamentos:
¿Qué le pasa a este chico? ¿Es inteligente o no es
inteligente?
¿Quién no se ha hecho alguna vez estas preguntas?. Hasta ahora suponíamos que la
inteligencia humana era unitaria y que era posible descr
ibir en forma adecuada a las
personas como poseedoras de una única y cuantificable inteligencia. En realidad
tenemos por lo menos once inteligencias diferentes.
La mente humana es más flexible y capaz de lo que hasta ahora se pensaba:
incluso, se cree que,
a cualquier edad el cerebro crece cada vez que se aprenden cosas
nuevas. Howard Gardner, con su Teoría de las Múltiples Inteligencias, sugiere que
todos poseemos estas inteligencias y que la combinación del desarrollo de cada una es
tan única como una hue
lla digital.
Este taller es una invitación a descubrir las inteligencias de nuestros alumnos e
hijos, para ayudarlos a desarrollar las diferentes inteligencias; ya que todos podemos
desarrollar en mayor medida cada una de ellas, tanto en las situaciones de
aprendizaje
formal, como no formal.
Por todo esto, estimados profesionales de la educación, padres y abuelos,
compartamos una nueva experiencia, no buscando recetas mágicas que nos permitan
transformar las acciones de nuestros alumnos, hijos o nietos de
la noche a la mañana,
sino con la mente abierta para lograr que también ellos se involucren en el desarrollo y
aprendizaje continuo que los ayudará a lograr sus éxitos personales.
Objetivos del Taller:

Conocer la inteligencia, sus bases,
procesos y re
sultados. Cómo
mejorarla

Conocer las diferentes
inteligencias o formas de aprender
descubiertas hasta el momento.

Ayudar a nuestros alumnos, hijos
o nietos a descubrir sus talentos
naturales.

Estimular en ellos las diversas inteligencias a través de activi
dades, juegos y
propuestas.

Valorar cada día más a nuestros alumnos e hijos viéndolos como realmente son.

Aprender a aplicar el DAFO ( Análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y
Oportunidades ) de nuestros alumnos, hijos o nietos.

Incorporar en las
programaciones de aula y en el hogar, actividades relacionadas
con las diferentes inteligencias por el aprendizaje cooperativo y de la tutoría
entre iguales, a través de proyectos, centros de interés, temas comunes de las
materias, etc...

Aprovechar las dif
erentes inteligencias para potenciar la participación de los
alumnos e hijos en las actividades del Centro educativo y del hogar familiar.

Cómo aplicar las diferentes inteligencias desde la educación personalizada y la
tutoría.
Contenidos:
MÓDULO 1:
La I
nteligencia. La Percepción. Los Conceptos. Cómo se rodiuce el
aprendizaje
La inteligencia como capacidad para resolver problemas de la vida, generar nuevos
problemas para resolver, elaborar productos, ofrecer un servicio de valor en un contexto
comunitari
o o cultural
MÓDULO 2
: Cómo descubrir las inteligencias múltiples en
nuestros hijos. Intereses y aficiones.
MÓDULO 3
¿Cómo podemos crear en el hogar ambientes positivos para el aprendizaje
de nuestro hijos?
MÓDULO 4:
¿Cómo desarrollar juegos, dinámicas y es
trategias para estimular las
diferentes formas de aprender de nuestros alumnos, hijos o nietos? Aplicaciones en la
Programación de aula: Proyectos, trabajos comunitarios, tutoría entre iguales, etc..
El aprendizaje como función primordial del cerebro, su ocupación es constante y nos
sentimos inquietos y frustrados si no hay nada que aprender.
Todos
somos capaces de
insospechados logros de aprendizaje
Metodología:
Práctica. Participativa. Adaptada a las
necesidades y propuestas de los
participantes.
Coordinadora y ponente:
Adela Sanjuán García. Investigadora educativa. Directora
del Departamento de Formación de IMECO. Consultora de Centros educativos
Ponente:
Santiago Sanjuán: Investigador educativo. O
rientador escolar y familiar.
Destinatarios:
Profesores, Psicólogos, Pedagogos, Directivos de empresa, Padres ,
Abuelos
Plazas limitadas. Aceptación por riguroso orden de recepción de la transferencia
bancaria.
Fecha de realización:
Día 31 de Enero de
2014
Horario:
9 ́30 a 14 ́30, y 16 a 20 horas
LUGAR:
VALENCIA. Calle Gascó Oliag nº6. C.P. 46010
Certificación:
IMECO entrega un certificado de participación.
Matrícula:
90,00€
Documentación:
se entrega abundante documentación además de que los participantes
podrán seguir consultando al Departamento de IMECO, aquellos aspectos que
consideren oportuno sobre los temas suscitados en el Taller.
Inscripción:
Enviando e
-
mail, indicando su deseo de p
articipar, así como los objetivos
que desea lograr, a
sanjuan.form@gmail.com
Realizando transferencia c/c de IMECO 1465 0300 63 1900034087

Comentarios