LA FAMILIA Y SU ÉXITO

LA FAMILIA Y SU ÉXITO: APOYOS
Todo Niñ@ es un genio con ayuda. La familia fuente de experiencias y de aprendizaje para la vida. Cómo aprovechar todos sus recursos. Padres/madres, apuesten e inviertan en el éxito de su hij@. En IMECO podemos y deseamos ayudarles…
1ª Consulta gratuita
Más información……para mejor y más fácilmente triunfar como padres/madres. Orientación familiar y escolar, especial para AMPAs de Centros educativos.
CHARLA-COLOQUIO
Dirigidas a: Padres, Madres y profesionales de la educación. Centros educativos. Asociaciones. Ayuntamientos. Se entrega documentación. CHARLAS GRATUITAS. Se abona únicamente el desplazamiento a 0´32€ el KM. La entidad organizadora propone el día y la hora
Temas más solicitados:
-Cómo ayudar a los hij@s en los estudios.
-Las Inteligencias Múltiples, éxito de los hij@s y las dificultades escolares.
-Influencia de los abuel@s en la educación de los hij@s.
-El tiempo libre de los hij@s: aficiones e intereses.
-La Orientación profesional de los hij@s.
-Colaboración Centro educativo y Familia: la Tutoría.
-La educación y las Nuevas Técnicas de comunicación e información: Internet, Móviles, etc...
-El acoso escolar: prevención, tratamiento.
-Otros: a proponer por los organizador@s.

Escuela de Padres, Madres y Familias El Instituto IMECO, desarrolla desde 1960 la ESCUELA DE PADRES/MADRES, DE PAREJAS, DE FAMILIA, PARA EL ÉXITO PERSONAL DE CADA HIJ@
La educación del niñ@ comienza, como mínimo desde el primer momento de su concepción. Por ello en los primeros años del niñ@, una buena acogida y un buen ambiente familiar en los que sientan queridos y protegidos (no sobreprotegidos), son fundamentales, facilitándoles de esta manera su crecimiento afectivo, intelectual y social. Los padres/madres, la pareja, la familia, les ofrecen un modelo de cómo comportarse, de cómo comunicarse, de cómo situarse ante la “vida”, el trabajo, la sociedad, de cómo estar con los demás. Queremos que los padres/madres, la pareja, tengan conocimientos, estrategias, bases sólidas para ayudar a sus hij@s a crecer de forma inteligente, con inteligencia emocional, desarrollando sus propios talentos o dones, descubriendo y aprovechando su entorno, y que, a su vez, los padres/madres disfruten como pareja de su proyecto de convivencia.
¿Por qué una Escuela de Padres/Madres, de Parejas, de Familia? Cuando preguntamos a personas adultas sobre la importancia de la pareja, casi todos contestan que desean vivir una relación amorosa, plena y armoniosa, pero también sabemos de su dificultad para conseguirlo. La cosa se complica cuando tenemos hij@s. Las rupturas sentimentales les afectan, pero vivir en una familia donde los padres/madres se muestran hostiles parece ser que es peor. Estamos en un momento en que no sabemos qué hacer, cómo continuar, qué modelo vital elegir; porque las opciones se han multiplicado y nos enfrentamos a lo que se ha denomina “un exceso de información y de posibilidades de acción”. Desde hace muchos años, Occidente inició un proceso de individuación que ha ido imponiéndose a las estructuras tradicionales de relacionarse y, en este proceso, la pareja y la familia han sido las más afectadas. Las nuevas tecnologías a la vez que nos informan de más cosas, en muchas ocasiones nos aíslan… Incluso nuestro vocabulario se está resintiendo, haciéndose más pobre, lo que dificulta comunicarnos y entendernos. Para lograr una buena educación de nuestros hij@s es muy importante que la pareja sea feliz. Por ello en IMECO desde hace más de 40 años investigamos sobre el amor, la pareja y las relaciones familiares. De esta investigación surgió esta “Escuela de padres/madres, parejas, familia”, presencial y on-line” que pretende ayudar a lograr una convivencia satisfactoria, cálida y protectora donde los padres/madres puedan desarrollarse y avanzar juntos en la educación de sus hij@s.
Estamos seguros de que muchas personas quieren mejorar sus relaciones de pareja, pero no saben cómo. Quieren a sus parejas, pero la convivencia se ha ido deteriorando. Esta escuela que desde hace más de 40 años busca nuevas fórmulas de ayuda, ha sido diseñada para ell@s. Hacemos un llamamiento a aquellas personas que se encuentre en su vida de relación ante las siguientes dificultades:

 La repartición de las tareas en el hogar.
 Conflictos debidos a diferentes visiones del grado de autonomía.
 Conflictos por visiones distintas sobre la relación y la educación de los hij@s.
 Insatisfacción sexual.
 Problemas de comunicación.
 Creencias equivocadas sobre la pareja
 Baja capacidad para resolver conflictos
 Conocer y adaptarse a las diferentes etapas evolutivas de los hij@s.
 Los estudios de los hij@s y sus resultados académicos. Cómo ayudar a mejorarlos
 Ambiente familiar: cómo crearlo de acuerdo con nuestros propósitos
 El tiempo libre de la familia y de los hij@s
 El entorno que nos rodea: cómo aprovecharlo
 Objetivos educativos de los padres/madres
 Cómo afrontar el fracaso escolar y las dificultades escolares o de adaptación de los hij@s
 Mis hij@s se pegan casi a diario. ¿Qué puedo hacer si dos herman@s se pegan?
 En la lectura, en la escritura, en el cálculo
 ¿Por qué los hij@s no valoran lo que se les proporciona?
 Niñ@s desobedientes
 ¿Cuánto tiempo debe jugar el niñ@ con videojuegos?

La Escuela de Padres/Madres, Parejas o Familia abre convocatorias de los Cursos o sesiones de formación a lo largo del año en el Centro educativo, en el Municipio, etc…. Estos cursos o sesiones de formación han de ser organizados por las Asociaciones de padres/madres, el Centro educativo, un grupo de padres/madres, el Ayuntamiento o cualquier otra entidad.
También pueden seguirse on-line por una familia o grupo de familias. Infórmese en nuestro
Instituto IMECO.
LA PRIMERA SESIÓN – Charla – coloquio o consulta ES GRATUITA. Solamente se abona el kilometraje de desplazamiento en el caso de que haya que desplazarse al Centro educativo o entidad organizadora, desde nuestra sede central en Valencia
Los padres pueden dirigirse directamente a IMECO solicitando una entrevista, que es gratuita, para llevar a cabo un primer análisis de la situación y las oportunidades de mejora que presenta.

El Futuro de tus hij@s, de tus alumn@s, de tus niet@s está en tus manos. El sistema no facilita mucho la preparación para la vida real que han de vivir nuestros hij@s, niet@s, alumn@s. ¡toma la iniciativa formándolos en común.

IMECO
C/ Gascó Oliag, 6    46010 Valencia
699 42 04 05    963 62 28 40
www.asimeco.es    sanjuan.form@gmail.com

Comentarios