MÁS SOBRE IMECO

1.Generalidades
Es imprescindible Investigar la naturaleza de la inteligencia, la comprensión, el pensamiento, la creatividad, etc. La investigación en escuelas, empresas, organizaciones, es primordial. IMECO proporciona a los educador@s, a los padres/madres y a los Centros educativos y empresas diversos simposios y talleres durante todo el año. Hay una falta de conocimiento que podría demostrarse.

3 preguntas fundamentales de la investigación que IMECO lleva a cabo con la colaboración de profesionales:
¿Qué aprender?, ¿Qué vale la pena comprender hoy y mañana?, ¿Cómo y dónde aprender, prosperar?

Puntos Principales
  • El estudio del pensamiento y la creatividad.
  • Colaboración entre los profesor@s y otr@s profesionales.
  • Preparación para el futuro del mundo que pueden afectar a la forma de pensar y aprender.
2. Las perspectivas sobre el aprendizaje—un panorama general de los proyectos actuales de IMECO

“ Comunidades de Aprendizaje”
Se centra en el diseño y creación de pensamiento creador en las espacios escolares. 
Creando comunidades entre diferentes grados y las diferentes escuelas 
públicas y escuelas independientes. El objetivo es crear un nuevo modelo escolar que puede ser utilizado por otras escuelas y comunidades.

“Trabajos artísticos en el aprendizaje”
Creación y evaluación de un método de aprendizaje que se base en el arte. El examen y debate sobre arte para fomentar la creatividad y la colaboración.

“Cultura del pensamiento” (CdP)
 Mostrar interés y respeto por un estudio de pensamiento durante las interacciones con l@s estudiantes. Demostrar expectativas claras sobre la importancia de pensar en el aprendizaje. Las investigaciones muestran que los alumn@s cuando piensan en "Aulas y Culturas de Pensamiento" están más centrados en el pensamiento, el aprendizaje y la comprensión. Estas aulas son también más propensas a fomentar la colaboración. Enseña a l@s estudiantes a elaborar sobre las ideas, en lugar de pruebas para recordar hechos y procedimientos.

“Estudios globales e Interdisciplinaridad”
Colaboración entre múltiples disciplinas. Este proyecto investiga para ayudar a mejorar la definición de liderazgo global.

3. El Futuro del Aprendizaje: Preparación de Profesionales de la Educación para Cambiar el Mundo
El programa diseña y prueba diferentes entornos de aprendizaje. Estos entornos se centran en medios digitales y sociales. El objetivo es preparar a l@s líderes de la educación para los cambios en sus funciones en el siglo XXI. ¿Cómo los cambios sociales y el avance tecnológico afectan en la capacidad de aprendizaje, y en la práctica educativa para estudiantes y profesor@s? Examina el que, donde, y cómo los niñ@s y los adultos deben aprender a fin de que prosperen en el mundo.

El trabajo u obra bien hecha
Caja de Herramientas para la Obra/Trabajo bien hechos, actividades que ayudan a crear conciencia de los conceptos de "buen trabajo". Historias de personas que luchan por llevar a cabo una buena labor, preguntas y actividades. El programa ayuda a estimular a l@s estudiantes a participar en el "buen trabajo" en la escuela, el hogar, en sus futuras profesiones, etc.

Círculos
Originalmente utilizado por l@s profesionales de la medicina como una forma de reunirse para discutir sobre l@s pacientes y compartir conocimientos y habilidades. IMECO en sus Proyectos y actividades ha ampliado ROUNDS para el sistema educativo. 
El Grupo de l@s profesores, los administrador@s y los investigador@s,    se reúnen una vez al mes, c
ada individuo tiene perspectivas particulares y los conocimientos necesarios para ofrecer al grupo. Los profesor@s pueden estar en cualquier punto de su carrera (nuev@s profesores y maestr@s veteranos).  La participación es voluntaria y l@s participantes pueden venir tanto o tan poco como se quiera. El formato de las reuniones: Crear preguntas para todo el grupo, para analizar de una manera indiscriminada.

Algunos proyectos anteriores:
Pleno Pensamiento artístico. Plena Educación artística
Integración de la observación del arte en diversas materias en la escuela. Utilizando la música, el arte visual, imaginativo y por escrito para ayudar a promover la inteligencia. 
Spectrum. Global
Creencia: Los niñ@s tienen diferentes habilidades y tienen diferentes lugares en el espectro de la inteligencia. La Inteligencia no es fija. Esto se puede lograr mediante el estímulo material,    actividades, y un ambiente especial. Observación de los niñ@s, identificando puntos fuertes mediante el uso de esta información para crear Programa Educativo Individualizado (conocido como “PIE”)
    Enseñar para comprender
    L@s estudiantes demuestran su comprensión a través de la actuación. Son capaces de pensar y actuar flexiblemente con conocimientos en lugar de simplemente "tener" una comprensión de ella. Las investigaciones han demostrado que l@s estudiantes comprendan mejor el contenido cuando se les pida que realicen lo que han aprendido.

    1) The Thinking Classroom,
    Enseñar pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje viene de pensar bien. "Pensar bien" puede ser aprendido por todos l@s estudiantes. El aprendizaje debe incluir comprensión profunda. Esto implica el flexible uso activo del conocimiento.
    2) Teaching for Understanding
    Identificar qué objetos se merecen comprensión, crear formas de aprender y realizar lo que se ha aprendido.

              MARCO:
              -Tópicos generativos, examen de los temas que se conectan con el/la estudiante de intereses y                experiencias.
              -Apertura de ideas.
              -Objetivos comprensión, decidir qué es lo más importante para que l@s estudiantes                               comprendan.
              -Demostración de comprensión, las actividades que se desarrollan y demuestran la                                 comprensión que l@s estudiantes tienen que usar, para desarrollar sus conocimientos en                       nuevas formas.

    3) Educación/Enseñanza/Aprendizaje con Nuevas Tecnologías (NNT)
    Ayudar a l@s educadores a formar, promulgar y evaluar formas efectivas de usar las nuevas tecnologías en la enseñanza:
               -Los ordenadores, Internet, etc...
               -Desarrollo de una "comunidad de práctica", un grupo de personas que tienen en común una                serie de principios y que se ayudan a ponerlos en práctica.
               -Los maestr@s pueden registrarse aquí para talleres y más información sobre NNTT.

    Taller Nueva educación y Aprendizaje
    1. Organizado por IMECO.
    2. Taller para educador@s, administrador@s, educador@s, padres y madres.
    3. Los educador@s aprenderán a crear aulas, material didáctico y, ambientes de aprendizaje escolar que promuevan un aprendizaje profundo y comprensión:
                                 -Explorar maneras de aumentar la participación de los alumn@s.
                                   -Aprender la manera de alentar a los alumn@s a pensar de forma crítica y creativa.

      Registro para “Aprendizaje del Futuro”
        1. Organizado por IMECO
        2. Educador@s que trabajan en la enseñanza, los planes de estudio y elaboración de material didáctico, la educación informal, desarrollo profesional y de liderazgo.
        3. Descubra cómo las nuevas tecnologías y la globalización son la transformación de la enseñanza, el aprendizaje y el plan de estudios. Ayudar a preparar a los niñ@s para el mundo del mañana.
       IMECO
      C/ Gascó Oliag, 6    46010 Valencia
      699 42 04 05     963 62 28 40
      www.asimeco.es    sanjuan.form@gmail.com

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