IMECO


1.Generalidades

  • Es imprescindible Investigar la naturaleza de la inteligencia, la comprensión, el pensamiento, la creatividad, etc.
  • La investigación en escuelas, empresas, organizaciones, es primordial
  • IMECO proporciona a los educadores, a los padres y a los Centros educativos y empresas diversos simposios y talleres durante todo el año
  • Hay una falta de conocimiento que podría demostrarse
  • 3 preguntas fundamentales de la investigación que IMECO lleva a cabo con la colaboración de profesionales:
    • ¿Qué aprender?
    • ¿Qué vale la pena comprender hoy y mañana?
    • ¿Cómo y dónde aprender, prosperar?
  • Puntos Principales
    • El estudio del pensamiento y la creatividad
    • Colaboración entre los profesores y otros profesionales
    • Preparación para el futuro del mundo que pueden afectar a la forma de pensar y aprender



2. Las perspectivas sobre el aprendizaje—un panorama general de los proyectos actuales de IMECO

2.1.“ Comunidades de Aprendizaje”

      • Se centra en el diseño y creación de pensamiento creador en las espacios escolares
      • Creando comunidades entre diferentes grados y las diferentes escuelas
        • públicas y escuelas independientes
      • El objetivo es crear un nuevo modelo escolar que puede ser utilizado por otras escuelas y comunidades



2.2.“Trabajos artíticos en el aprendizaje”

      • Creación y evaluación de un método de aprendizaje que se basa en el arte
      • El examen y debate sobre arte para fomentar la creatividad y la colaboración



2.3.“Cultura del pensamiento” (CdP)

      • Centrar la atención de los profesores de las fuerzas culturales: Idioma, el tiempo, el medio ambiente, las oportunidades y las expectativas
      • Los profesores han de……
        • Crear tiempo para pensar
        • Modelo y marca visible pensamiento
        • Mostrar interés y respeto por un estudio de pensamiento durante las interacciones con los estudiantes
        • Demostrar expectativas claras sobre la importancia de pensar en el aprendizaje
      • Las investigaciones muestran que los alumnos piensen " Aulas y Culturas de Pensamiento" están más centradas en el pensamiento, el aprendizaje y la comprensión
        • Estas aulas son también más propensos a fomentar la colaboración
      • CdP les pide, enseña a los estudiantes a elaborar sobre las ideas en lugar de prueba para recordar hechos y procedimientos



2.4.“Estudios globales e Interdiciplinaridad”

      • Colaboración entre múltiples disciplinas
      • Este proyecto está haciendo investigación para ayudar a mejorar la definición de liderazgo global



3.El Futuro del Aprendizaje: Preparación de Profesionales de la Educación para Cambiar el Mundo

      • El programa diseña y prueba diferentes entornos de aprendizaje. Estos entornos se centran en medios digitales y sociales.
      • El objetivo es preparar a los líderes de la educación para los cambios en sus funciones en el siglo XXI.
      • ¿Cómo los cambios sociales y el avance tecnológico afecta la capacidad de aprendizaje y en la práctica educativa para estudiantes y profesores?
      • Examina lo que, donde, y cómo los niños y los adultos deben aprender a fin de que prospere en el mundo.



    1. El trabajo u obra bien hecha

      • Caja de Herramientas para la Obra/Trabajo bien hechos—actividades que ayudan a crear conciencia de los conceptos de "buen trabajo"
        • Historias de personas que luchan por llevar a cabo una buena labor; preguntas y actividades
        • El programa ayuda a estimular a los estudiantes a participar en el "buen trabajo" en la escuela, el hogar, en sus futuras profesiones, etc.

    1. Círculos
      1. Originalmente utilizado por los profesionales de la medicina como una forma para que se reúnan para discutir sobre los pacientes y compartir conocimientos y habilidades
      2. IMECO en sus Proyectos y actividades ha ampliado ROUNDS para el sistema educativo
      3. El Grupo de los profesores, los administradores y los investigadores se reúnen una vez al mes
        1. Cada individuo tiene perspectivas particulares y los conocimientos necesarios para ofrecer al grupo
        2. Los profesores pueden estar en cualquier punto de su carrera (nuevos profesores y maestros veteranos)
      4. Participación es voluntaria y los participantes pueden venir tanto o tan poco como se quiera.
      5. El formato de las reuniones: Crear preguntas para todo el grupo para analizar de una manera indiscriminada



  1. Algunos proyectos anteriores:
    1. Pleno Pensamiento artístico. Plena Educación artística
      1. Integración de la observación del arte en diversas materias en la escuela
      2. Utilizando la música, el arte visual, imaginativa y por escrito para ayudar a promover inteligencia



    1. Spectrum. Global
      1. Creencia: Los niños tienen diferentes habilidades y tienen diferentes lugares en el espectro de la inteligencia
      2. Inteligencia no es fija. Esto se puede lograr mediante el estímulo material, actividades, y un ambiente especial.
      3. Observación de los niños, identificando puntos fuertes
        1. Mediante el uso de esta información para crear Programa Educativo Individualizado (conocido como “PIE”)



    1. Enseñar para comprender
      1. Los estudiantes demuestran su comprensión a través de la actuación
        1. Son capaces de pensar y actuar flexiblemente con conocimientos en lugar de simplemente "tener" una comprensión de ella.
      2. Las investigaciones han demostrado que los estudiantes comprendan mejor contenido cuando se les pida que realice lo que han aprendido.

1) The Thinking Classroom—enseñar pensamiento crítico y creativo

  • Aprendizaje viene de pensar bien
  • "Pensar bien" puede ser aprendida por todos los estudiantes
  • Aprendizaje debe incluir comprensión profunda. Esto implica la flexible uso activo del conocimiento.

2) Teaching for Understanding—identificar qué objetos se merece comprensión y creando formas de aprender y realizar lo que se ha aprendido

  • Marco:
    • Tópicos generativos—examen de los temas que se conectan con el estudiante de intereses y experiencias
      • Apertura de ideas
    • Objetivos comprensión—decidir qué es lo más importante para que los estudiantes comprendan
    • Demostración de comprensión—Las actividades que se desarrollan y demostrar la comprensión que los estudiantes tienen que usar sus conocimientos en nuevas formas

3) Educación/Enseñanza/Aprendizaje con Nuevas Tecnologías (NNT)—Ayudar a los educadores a formar, promulgar y evaluar formas efectivas de usar las nuevas tecnologías en la enseñanza

  • Las computadoras, de internet, etc.
  • Desarrollo de una "comunidad de práctica"—un grupo de personas que tienen en común una serie de principios y que se ayudan poner en práctica los principios
  • Los maestros pueden registrarse aquí para talleres y más información sobre NNTT



  1. Taller Nueva educación y Aprendizaje
    1. Organizado por IMECO
    2. Taller para educadores, administradores, educadores, padres y madres
    3. Los educadores aprenderán a crear aulas, material didáctico y de ambientes de aprendizaje escolar que promuevan aprendizaje profundo y comprensión
      1. Explorar maneras de aumentar la participación de los alumnos
      2. Aprender la manera de alentar a los alumnos pensar de forma crítica y creativa
  2. Mas información: www.asimeco.es



    1. Registro para “Aprendizaje del Futuro”
    2. Organizado por IMECO
    3. Educadores que trabajan en la enseñanza, los planes de estudio y elaboración de material didáctico, la educación informal, desarrollo profesional y de liderazgo
    4. Descubra cómo las nuevas tecnologías y la globalización son la transformación de la enseñanza, el aprendizaje y el plan de estudios
      1. Ayudar a preparar a los niños para el mundo del mañana
    5. Mas información: www.asimeco.es



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